Oricios Cocidos

Si eres amantes de los oricios cocidos hoy te mostraremos como cocinarlos y como comerlos. Para ubicarnos cabe mencionar que para los asturianos es oricios, pero para el resto son conocidos como erizos de mar.

oricios cocidos
oricios codidos

Los oricios sin lugar a duda son uno de los sabores marinos mas originales, a simple vista parecen bolas de púas pero una vez que las pruebas definitivamente te despiertan el apetito. En los restaurantes de Asturias los oricios despiertan pasión por su sabor el cual es muy popular en esta comunidad.

¿ Como cocinar los Oricios ?

Al inicio te parece engorroso pero una vez que lo hagas te darás cuenta que es mas fácil de lo que piensas. Para cocinar oricios los puedes hacer en microondas, al vapor, al horno y cocidos en agua.

Debes tener cuidado de no sobre cocinarlos ya que la mejor forma de comer oricios es después de un leve hervor y que se mantengan con una textura entre cruda para que su intenso sabor yodado se mantenga.

Oricios Cocidos Al Horno

Para cocinarlos al horno coloca los oricios en un recipiente limpio que sea que sea apropiado para ser utilizado en el horno. Luego pre calienta el horno a una temperatura de 200 °C durante 10 minutos. Debes colocar los oricios con el agujero hacia arriba para evitar que se evapore el jugo.

Cocinarlos en Microondas

Colócalos en un recipiente plásticos resistente al microondas, los agujeros del oricios tiene que estar boca arriba luego tápalos y mételos al microondas en la potencia mas alta durante 2 a 3 minutos.

Oricios Cocidos al Vapor

Lo primero es colocar los oricios con la boca hacia arriba en una cazuela o marmita luego añade medio vaso de agua, coloca los oricios y tapa la marmita. Una vez comience a salir vapor cuenta de 3 a 4 minutos y luego retíralos y disfruta.

También puedes aprovechar el jugo que suelta una vez que los has cocinado, para esto lo puedes filtrar y luego aprovecharlo como caldo, es realmente delicioso.

Oricios cocidos en Agua

Para esto coloca abundante agua en una marmita o cazuela, luego colócala en la estufa y cuando el agua este en estado de ebullición hecha los oricios y tápalos y déjalos cocer durante 1 minuto. El caldo que resulta también puede ser aprovechado como caldo.

¿ Se pueden comer los Oricios Crudos ?

No hace falta cocinar los oricios para comerlos, claro que se pueden comer crudos y su sabor es mas intenso que al cocinarlos.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que los oricios estén frescos, para esto los pinchos o espinas tienen que estar muy tiesos. Luego busca el agujero o la boca, luego inserta 2 tenedores como palanca y luego procede a abrirlos.

La parte comestible es la naranja aunque también se puede aprovechar el jugo que suelta. Pero si no te gustan crudos entonces los puedes cocinar de la formas que te mostramos arriba.

5/5 (1 Review)

Leave a Reply

diecinueve − diecisiete =

error: Content is protected !!